Seleccionar página

¿Qué ver en Roquetas de Mar?

Hermosas playas, encantadoras calas, preciosos parques, imponentes castillos, un excepcional casco histórico y muchas otras atracciones son las cosas que ver Roquetas de Mar. Se trata de una de las localidades más pintorescas y únicas de Almería, por lo que visitarla vale la pena para sacarle el máximo provecho a tu viaje. 

En este post te mostraremos los lugares imprescindibles para recorrer. De esta forma, te enamorarás, divertirás y emocionarás, ¿estás listo?

¿Dónde está Roquetas de Mar y cómo puedo llegar?

Roquetas de Mar está situada en la provincia de Almería, la cual pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Después de la capital es la segunda ciudad con una población de más de 95.000 habitantes. 

Gracias a su clima mediterráneo, hermosas playas y lugares interesantes es el principal destino turístico, en especial para las personas que aman la tranquilidad, el sol y el agua.

Visitar Roquetas de Mar es muy sencillo, ya que existen distintas alternativas para que puedas llegar. La opción más fácil y rápida es por avión, en especial si estás en el extranjero. Ahora bien, si te encuentras en Almería u otra localidad cercana puedes ir en coche o en el autobús urbano. ¡Tú eliges!

¿Qué ver en Roquetas de Mar?

Esta localidad tiene lugares hermosos, curiosos e insólitos, además tienen un gran valor histórico. Por eso visitar los espacios correctos hará que tu viaje sea único e inolvidable, pues vivirás una experiencia indescriptible. 

Los mejores sitios que podrás ver en Roquetas de Mar son los siguientes:

Casco Histórico

Su casco histórico es un espacio digno de admirar, por eso es uno de los mejores lugares que ver en Roquetas de Mar. En él tendrás la oportunidad de perderte en sus acogedoras y pintorescas calles y callejuelas, donde conseguirás bares, restaurantes, cafés y tiendas que te mostrarán la cultura local.

Al recorrerlo quizás no puedas evitar deleitarte con un delicioso pescado fresco o unas estupendas tapas acompañadas de un rico vino, incluso podrás comprar souvenirs o productos locales de la región. ¡Sólo relájate y disfruta de una extraordinaria caminata! 

El Castillo de Santa Ana

El Castillo es un imponente y majestuoso monumento que ver en Roquetas de Mar. Tiene una conservación extraordinaria. Se encuentra situado en una fortificación construida en el siglo XVI. Originalmente, era un torreón que protegía la producción de sal de incursiones piratas. 

Más tarde,  se fue ampliando hasta convertirse en un castillo. Actualmente, es un lugar tranquilo donde se llevan a cabo distintos eventos, como conciertos, exposiciones de obras de arte, entre otras actividades.

Parques acuáticos

Existen varios parques acuáticos que ver en Roquetas de Mar. Ésta será una experiencia divertida, especialmente si vas con niños. Dichas atracciones están acondicionadas para que pases un día divertidísimo en familia. Algunos de ellos son:

MarioPark 

Es un tranquilo parque que cuenta con divertidos toboganes y lugares de esparcimiento para los chicos. Además, sus piscinas tienen agua cristalina, incluso, se encuentra repleto de restaurantes y tumbonas para que la visita sea mucho más amena. Sus puertas están abiertas durante toda la temporada de mediados de año.

Aquavera Parque Acuático

Si a ti o a tus niños les encanta la adrenalina este es el parque indicado, ya que dispone de increíbles toboganes con curvas improvisadas, rentando la valentía de los más pequeños y los más grandes. Allí pasarás un día emocionante y divertido.

Acuario de Roquetas

Este es un lugar que ver en Roquetas de Mar si eres amante de la vida marina. Al visitar el acuario vivirás una experiencia inolvidable, ya que podrás admirar y descubrir fascinantes criaturas, tales como pirañas, peces payasos, tortugas, tiburones, mantarrayas, cangrejos ermitaños, estrellas de mar y muchos más.

Observa las aves en el Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

El Parque Natural Punta Entinas-Sabinar es ideal para los que aman la naturaleza, puesto que este lugar es una franja costera protegida que tiene los espacios naturales ideales para observar aves migratorias y marinas.

En este Parque las aves, como la elegante garza real o los preciosos flamencos, van a cazar o a construir sus nidos. Por este motivo es un lugar maravilloso que ver en Roquetas de Mar.

Parque Natural Cabo de Gata

Visitar este parque es un recorrido de ensueño, ya que es el primer paseo marítimo-terrestre de Andalucía. Allí disfrutarás observando molinos de viento, los que se alzan orgullosos alrededor de la carretera. También, podrás observar ruedas de madera con estilo árabe y cisternas de agua.

Durante el camino disfrutarás de un auténtico espectáculo con sus impresionantes paisajes. Podrás admirarlos en miradores como el de la Amatista. Asimismo, observarás las fortalezas que se ubican cerca de la costa.

Cala del Moro o Cala San Pedro

Es una de las calas que ver en Roquetas de Mar más fascinantes. Solo se puede acceder a ella en barco. En este lugar, se encuentra el último asentamiento hippie de España. Además, alberga una fuente natural de agua dulce.

También, posee las ruinas del Castillo de San Pedro y una torre del siglo XVI que fue construida para proteger la playa de los piratas. De igual forma, contemplarás paisajes únicos.

Playas de Roquetas de Mar

Uno de los principales atractivos de Roquetas de Mar son sus alucinantes playas. Estas, han sido galardonadas con la Bandera Azul, premio que se debe a la estupenda calidad y limpieza de estos lugares. Por eso, es obligatorio que las visites. 

Las más populares son:

Playa Serena

Es una de las playas más destacadas que ver en Roquetas de Mar. Esta playa tiene un paraje protegido. Además, es un lugar encantador lleno de vida. También, dispone de los mejores servicios para que disfrutes de tu estancia. Como los fabulosos chiringuitos con deliciosa comida. Incluso cuenta con carriles para las bicis.

Playa De Aguadulce

Es una pequeña cala de pesca muy tranquila que cuenta con bares, restaurantes, pizzerías y otros establecimientos que crean un ambiente familiar. También, tiene tiendas de souvenirs y de ocio. Se considera una de las playas más divertidas que ver en Roquetas de Mar.

Playa la Romanilla

Se encuentra cerca del puerto y es una de las playas más bonitas que ver en Roquetas de Mar. Es perfecta para disfrutar de un buen día en familia o amigos.Esta playa está repleta de restaurantes y bares que ofrecen exquisitos platillos. Incluso, tiene un excelente ambiente nocturno para que los adultos salgan a tomar un refresco, a bailar y a divertirse toda la noche.

Playa la Bajadilla

Si quieres comodidad, incluso, en temporada alta la Bajadilla es la mejor playa que ver en Roquetas de Mar. Además de sus numerosas instalaciones, tiendas y restaurantes, cuenta con jardines y bancos para que descanses. Hasta dispone de un carril para las bicis.

¿Qué comer en Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar posee una de las gastronomías más exquisitas. Algunos de los platos típicos que no puedes dejar de probar son:

Gurullos con Bogavante

Es un guiso que combina la pasta con el mar, acompañado de un delicioso sofrito. Dicho platillo no solo tiene bogavante, sino que contiene mejillones y sepia que junto a los otros ingredientes forman un plato único.

Zarzuela

Un plato de mariscos acompañado con cigalas, gambón, almejas, mejillones, calamar y pescado de roca. Así como una salsa marinera compuesta del fumet de cocer, vino y almendras. 

Otros platillos que puedes disfrutar son:

  • Gallo pedro al horno.
  • Cocido de troncos de acelgas.
  • Gallineta en cuajadera.
  • Indalotes. 

Guía de viaje para Roquetas de Mar

Para que goces al máximo de tu viaje te dejamos algunos consejos que te podrán ser de utilidad:

  • Haz tu maleta teniendo en cuenta la época del año, si es verano o invierno.
  • Planifica de antemano los lugares que visitarás.
  • Es recomendable que contrates un seguro de viaje, así tu estancia será más placentera.
  • Visita algunos lugares de interés local.
  • Disfruta, explora, diviértete y relájate.

¿Ya estás listo para conocer Roquetas de Mar?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias de nuestro blog

Andalucia

Almeria
Cadiz
Cordoba
Malaga
Sevilla
Huelva
Jaen